Clicky

Bigbuy: ¿su dropshipping es rentable?

🏖️DropShipping AUTOMÁTICO ¡Nuevo 2018!
Proveedores Automáticos (Septiembre) »

por David V julio 31, 2018 0 Comentarios

Bigbuy

Este artículo es mi opinión personal sobre el dropshipping que hace Bigbuy. Desde YA te respondo a la pregunta: 🚫NO es rentable.

Mi forma de proceder es ir siempre al grano, intentando ser MUY CLARO. A continuación voy a ir argumentándote.

No pretendo mosquear a las personas que trabajan en Big buy cuando lean este artículo (seguro que lo van a leer), simplemente decir lo que pienso.

 

Índice del artículo

  1. 1 ¿Qué es Bigbuy?
  2. 2 Cómo Funciona Bigbuy
    1. 2.1 ¿Eres un Experto en Marketing Online?
    2. 2.2 ¿No quieres controlar TU negocio?
    3. 2.3 ¿El mismo Catálogo que todos?
    4. 2.4 ¿Te la juegas a 1 carta?
    5. 2.5 Compañías de Mensajería
    6. 2.6 ¿Otra Tienda Online igual que todas… ?
    7. 2.7 ¿Ventajas de trabajar con Bigbuy?
    8. 2.8 ¿Seguro que no son Intermediarios?
    9. 2.9 ¿Son tu Competencia?
    10. 2.10 Novedades
    11. 2.11 ¿Prestashop es el mejor ecommerce?
    12. 2.12 Soporte
    13. 2.13 ¿Quieres analizar más por tu cuenta?
    14. 2.14 Web actualizada 19 Febrero 2018
  3. 3 Bigbuy Opiniones

 

¿Qué es Bigbuy?

Es una plataforma que permite hacer drop shipping, es decir, vender sin necesidad de tener stock. Seguramente ya hayas entrado en su web porque realmente se ha hecho muy grande y se publicita mucho. También se puede decir que por publicitarse mucho se ha hecho muy grande…

Bigbuy ¿Qué es?
BigBuy

Abarcan tanto el b2b como el b2c. Tienen artículos prácticamente de todo tipo.

Bigbuy se encuentra en Valencia, España.

Email de contacto: customers@bigbuy.eu

Teléfono: 961 150 422

Dirección:

 

También presentes en Moncada.

 

Horario: de lunes a jueves 9-14h / 15-18:30h, y viernes 9-14h

 

Cómo Funciona Bigbuy

¿Eres un Experto en Marketing Online?

Su objetivo es que lo delegues todo a excepción de que tú has de ser el que vendas, es decir, tus funciones son las estrictamente comerciales.

Primera reflexión que te hago: ¿eres un crack vendiendo?, ¿lo tuyo es el marketing?, ¿realmente esos son tus puntos fuertes… ? Como es lo único que vas a tener que hacer…

Si no eres una máquina comercial ya casi que sólo por esto ya tendrías que descartar a Bigbuy.

Si quisieras también delegar la parte comercial, que alguna empresa haga el marketing por ti, … es algo que veo MUY poco probable. ¿Por qué?, porque si te decantas por Bigbuy uno de los motivos es por el concepto low cost: “todo incluido por unos pocos euros al mes”. Dudo que luego te gastes miles de euros al mes en diferentes tipos de marketing. Lo que quiero decir con esto es que casi seguro que el tema comercial NO lo delegas, por lo tanto, respóndete de forma sincera si eres ese crack comercial…

Si no eres un experto en marketing pero en cambio te planteas aprender… ¡perfecto, se aprende haciendo! Pero ten en cuenta que el marketing online es todo un mundo que te llevará años de aprendizaje para convertirte en un experto. No pretendas generar beneficios con cuatro pruebas. Además, no todo se ha de probar, muchas cosas ya se sabe si funcionan o no. En este artículo te intento explicar unas cuantas.

 

¿No quieres controlar TU negocio?

Lo de delegarlo todo es muy bonito… ¿piensas que todo va a ser automático?. ¿No has estimado el tiempo que vas a invertir en supervisar que lo que hace Bigbuy es como tú quieres?, ¿en resolución de incidencias?, ¿en configuraciones… ?

Por un lado ten en cuenta que por mucho que delegues has de controlar tu negocio, ¿o no quieres controlar tu propio negocio?.

Por otro lado lo de dedicarte solamente a la parte comercial tampoco es exactamente así. Has de dedicar un cierto tiempo a Bigbuy, y si no lo dedicas malo. Has de controlar tu negocio.

En DropShipping1 te explicaré modelos de negocio más automáticos que Bigbuy que para colmo por regla general son mucho más rentables.

 

¿El mismo Catálogo que todos?

Vendes su catálogo y otras miles de tiendas (todos sus clientes) venden exactamente el mismo catálogo. Cuanto mejor le va a Bigbuy peor te va a ir a ti.

Yo siempre te voy a recomendar que tengas un catálogo lo más diferente a otros. Marca diferencias en tu sector. Lógicamente siempre pueden haber productos que vendas al igual que hacen otros, pero que en conjunto tu catálogo tenga “identidad” propia. Si vendes lo mismo que todos está claro que tus posibilidades de éxito disminuyen.

 

¿Te la juegas a 1 carta?

Siguiendo con la misma argumentación… si te casas con un único proveedor todo va a depender de él, lo que haga bien y lo que haga mal.

Para asegurar que tú das un buen servicio e intentas ser único en tu nicho de mercado, yo diría que es imprescindible que trabajes con varios proveedores de dropshipping en paralelo, en el fondo con todos los que quieras / necesites.

Si el proveedor “x” se queda sin stock del producto que te ha comprado tu cliente, el proveedor “y” puede tenerlo, y así se lo envías inmediatamente.

Con varios proveedores puedes configurarte un catálogo propio que de forma exacta es probable que no tenga nadie o pocos.

Combina varios proveedores.

 

Compañías de Mensajería

También es interesante que trabajes con varias empresas de mensajería, las que tú quieras, no las que te digan. Así tú tienes más flexibilidad, tus clientes varias opciones, te permitirá dar mejor servicio…

 

¿Otra Tienda Online igual que todas… ?

Volvemos a lo mismo… tener la misma tienda que el resto de clientes de Bigbuy no es buena idea. Que si puedes personalizar esto y aquello… sí, dan una serie de opciones, pero es lo que es: tienes la misma tienda que todos. NO es bueno en marketing ser igual al resto… Tus páginas copiadas no gustan a Google, fatal para el SEO…

 

Ellos en su web comparan una serie de aspectos entre su “Tienda DropShipping 360º” y la tienda que tú puedas desarrollar por tu cuenta.

Voy a enumerar los mismos puntos que ellos pero voy a dar mi explicación. Voy a darle la vuelta a lo que ellos presentan como ventajas :-)

 

Accesos directos

Ellos proporcionan un header muy básico, el tuyo puede ser mucho más completo.

 

Menú avanzado

No está mal para algunos proyectos pero hay otros que requieren otro tipo de menús. Podrías elegir, en cambio con ellos no.

 

Acceso a categorías

Te cuentan que puedes enlazar a categorías y subcategorías… ¡claro! con cualquier tienda que desarrolles tú podrás enlazar con las que quieras, en lugar de a las que te dan predefinidas, a infinitas. Es como decir que si te compras un coche tendrás cuatro ruedas…

 

Visibilidad de elementos de confianza

Casi no te sé qué decir… jajaja En lugar de los 4 iconos que te indican tú puedes añadir los que quieras. De hecho hay algunos tremendamente importantes para generar confianza que con ellos no tendrás: en qué medios aparece tu web, qué partners tienes, etc.

 

Top Ventas automatizados

Puedes hacer lo mismo con tu propia tienda online de forma MUY sencilla.

 

Módulo de creación de newsletters

Esto también es como decir que tu coche llevará volante… Por supuesto si desarrollas tu tienda tendrás newsletter con sincronización automática.

 

Diferentes diseños

Puedes elegir entre unos pocos diseños poco personalizables. En contraposición si es tu tienda puedes elegir entre cientos de diseños, muy diferentes entre sí y muchos de ellos asombrosamente personalizables.

 

Navegación por categorías y subcategorías con imágenes

Puedes hacerlo igual, no es una ventaja.

 

Optimización de la ficha de producto para maximizar la conversión

No aporta nada nuevo. Puedes tener lo mismo.

 

Navegación por marcas

Nada nuevo… Puedes hacer esto en segundos SIN ningún conocimiento de programación.

 

Optimización del carrito para potenciar la conversión

Lo mismo… Consigues esto y MEJOR por tu cuenta.

 

Próximamente, los clientes de Tienda DropShipping 360º podrán acceder a:

Presentan novedades para el futuro: filtrado por atributos, explicación de prestaciones, sugerencias de producto. Si te haces la tienda todo esto lo tienes desde YA.

 

 

El listado de sus ventajas ya ha acabado. Como ves NINGUNA es ventaja.

 

¿Ventajas de trabajar con Bigbuy?

A continuación analizo cada una de las ventajas que ellos ponen en su web, incluidas en la sección “Ventajas de trabajar con un proveedor dropshipping como Bigbuy”.

 

Mayorista Dropshipping con Stock propio

Realmente es un dropshipper y además grande. No obstante hay otros mayoristas más grandes y puedes trabajar con todos ellos a la vez.

 

Precio mayorista en unidades sueltas

No es especial… un proveedor de dropshipping ha de permitir la compra de productos de forma unitaria.

 

Envios a toda Europa

Sin necesidad de Bigbuy tú puedes vender no sólo a Europa sino a todo el mundo con cualquier proveedor.

 

Opciones de sincronización a su ecommerce

Tener sincronización automática está bien, aunque en la práctica no todo es tan automático como parece y quedas muy “encorsetado” en su sistema, pierdes mucha flexibilidad para hacer lo que quieras.

 

Envios con su imagen y nombre de marca

Esto está bien, por defecto la mayoría de los proveedores envían los paquetes de forma anónima, pero no es habitual que lo hagan con tu nombre y logotipo. Aunque has de saber que esto siempre lo puedes acordar con el proveedor y algunos accederán a hacerlo.

 

Venta en emarketplaces (Amazon, Ebay, Cdiscount, Rakuten, etc.)

Está bien el que te faciliten vender sus productos no solamente a partir de una tienda online copia de otras, sino también en marketplaces de terceros. Pero la clave está en que seas capaz de gestionar todos esos canales a la vez, ser bueno en marketing en cada uno de ellos con sus particularidades.

Lo que resuelven en parte es un “tema técnico”, pero no por vender en más sitios has de vender más, igual tienes más pérdidas…

Sea como sea de forma independiente a Bigbuy, siempre puedes vender a través de cualquier marketplace.

 

Catálogo en 24 idiomas Europeos

Esto es muy bonito… pero has de ser consciente de que si quieres vender en 24 países, necesitas hacer como mínimo 24 campañas de marketing diferentes.

 

Solución llave en mano: tienda dropshipping

Creo que con mis explicaciones anteriores ya quedó clara mi opinión al respecto… Añado que Prestashop es el ecommerce más utilizado en España. Está bien y ciertamente puedes llegar a hacer una buena tienda en Internet, pero desde mi punto de vista ni de coña es la mejor plataforma, y sobretodo si no tienes un perfil técnico.

 

Descarga del catálogo por categorías

Bueno… evidentemente no necesitas sincronizar todo su catálogo pero… ¿puedes sincronizar los productos que tú quieras… ?

 

¿Seguro que no son Intermediarios?

En muchas ocasiones dicen que no son intermediarios… Antes de nada decir que NO PASA NADA por ser intermediario, de hecho todos somos intermediarios en un sentido o en otro. Tú cuando montes tu tienda online también lo serás.

Pero como explícitamente ponen que no son un intermediario hay que contrarrestar esta afirmación de alguna manera… ¿A ti te cuestan sus productos exactamente lo mismo que les ha costado a ellos… ? Eso no se lo cree nadie :-)

 

¿Son tu Competencia?

Ya te he comentado que vas a competir con miles de tiendas iguales a la tuya que venden el mismo catálogo… Ahora viene lo bueno: Bigbuy tiene sus propias webs en la que venden sus productos, de manera que contratas servicios a una empresa que te hace la competencia jajaja

Ah!… ¿venden al mismo precio que tú o más barato… ?

 

Un ejemplo, están metiendo pasta en Adwords para la web wellindal:

Bigbuy Wellindal

 

Novedades

Vamos a revisar las últimas novedades de su catálogo. En la siguiente captura de pantalla ves las primeras que aparecen.

Big Buy

 

Decido analizar lo primero que se me viene a la cabeza: “Taladro Percutor PWR Work”. Busco en Google y encuentro como primer resultado lo siguiente:

Bigbuy catálogo

 

¿Qué quiere decir esto? Que Bigbuy me vende la súper novedad a 36,85€ y el primer resultado de Google lo vende a 21,41€ ¿¿?? ¿O me está recomendando que lo venda a 36,85€? No parece muy buena recomendación… Amazon también lo vende más barato.

¿Ves algo extraño en la anterior captura de pantalla? Esta empresa: Xatem, es un proveedor de dropshipping… ¿Quiere decir esto que Bigbuy revende en dropshipping un producto que le provee a su vez un proveedor de dropshipping con el que tú podrías trabajar seguramente de forma directa?

 

Nota: te he recuadrado el icono de “Transferencia Bancaria” porque es una imagen que creé YO hace unos 7 años. Como ves esto es la jungla, empresas grandes te copian lo que haga falta y se quedan tan anchas…

 

Esto pinta mal… cuando Bigbuy me lea si quiere explicarse que lo haga, a ver si lo logro entender…

 

¿Prestashop es el mejor ecommerce?

Si contratas una tienda con ellos estás contratando indirectamente una tienda Prestashop. Ésta es una buena plataforma de comercio electrónico con la que efectivamente puedes hacer dropshipping. De hecho la mayoría de tiendas en España están hechas con ella. Pero… ¿es la mejor? desde mi punto de vista claramente NO. Yo me diferenciaría y no haría otra tienda más en Prestashop… En DropShipping1 te explico la mejor opción.

 

Soporte

La última vez que les contacté tardaron unas 30 horas en responderme (en días laborables). ¿Como será la postventa?

 

¿Quieres analizar más por tu cuenta?

Te proporciono alguna información adicional por si quieres seguir investigando por tu cuenta si Bigbuy puede ser interesante para ti o no:

 

www.nilodudes.com es propiedad de Bigbuy

 

Web actualizada 19 Febrero 2018

Han actualizado su web y aprovecho para comentar algún nuevo punto.

 

Unidades sueltas a precio mayorista PVD

Efectivamente es un PVD, precio del distribuidor Bigbuy, que a su vez incluye el margen de Bigbuy respecto a sus distribuidores, los cuales a él le dan otro PVD (diferente), ¿qué lío no? Esto es mucho más fácil, deja de lado la jerga técnica y mira los precios de los productos que quieres vender, constata por ti mismo si tiene sentido venderlos o no.

 

Descuento automático

Para saber si te interesa vender el producto “x” no necesitas este dato. Quédate con el punto anterior.

 

Envíos dropshipping a toda Europa

Ok, pero no aporta nada relevante.

 

Descarga de material para marketing online

El mismo material de marketing que utilizan todos. ¿Hasta la publicidad la vas a hacer igual que los demás?

 

Rappel anual

Esto es como el descuento de más arriba… wow cuántos beneficios! No lo tengas en cuenta para nada, si llegas al año pues bienvenido sea. De lo que te tienes que preocupar ahora es en sacar rentabilidad lo antes posible en los primeros meses.

 

Bloqueo de stock

Esto hay que reconocer que está muy bien! Habría que saber el detalle: si se puede bloquear absolutamente todo, unidades y no lotes, etc.

 

Bigbuy Opiniones

Quería hacerte reflexionar y evitar que cometas errores típicos. Los errores son muy costosos en tiempo, dinero, en frustración…

Bigbuy Opiniones

Sí que hay personas que ganan dinero con Bigbuy pero lo que te he intentado transmitir es que estadísticamente es MUCHO menos probable que lo consigas de esta manera. Hay mejores alternativas. Espero haberte ayudado en algo, ahora tú decides. Puedes hacerme llegar tus opiniones. Cuenta tu experiencia con Bigbuy.

David V
David V